La literatura hípica no solo está pensada para los aficionados a este deporte. Aunque los escritores hagan volar su imaginación a partir de sus experiencias, y que a muchos de los lectores hoy el mundo de las carreras de caballos les puede resultar lejano, enfrentarse un novato a este tipo de libros no es complicado.

Lo ha conseguido Fernando Savater y otros autores. Es llevar a la literatura lo que uno conoce y sabe, no por obligación, no por dedicarse a ello, sino por el placer que les reporta su escritura. Fernando Savater es un confeso aficionado a las carreras de caballos y con el libro que ganó el Planeta 2008, La hermandad de la buena suerte, ejerció de embajador de las palabras del turf. Igual que hizo con sus dos ensayos anteriores, El Juego de los caballos y A caballo entre milenios. También, Dick Francis, ex jockey de la Reina de Inglaterra, fue autor de numerosos thrillers ambientandos en los hipódromos. O Edgar Wallace, aficionado a las carreras hípicas,, y conocido como guionista de King Kong.

Turf-Cat, en adelante, acudirá a la estantería para comentar los libros que a ustede le puede interesar e introducir en este maravilloso mundo de las carreras de caballos.